20 ago 2015

Cita en la clinica privada



La primera consulta en la clínica privada sabes que será larga. te avisan de que estarás unos 45 minutos, y la nuestra no fue menos.



En cuanto entre en la clínica quedo claro la diferencia entre la sanidad publica y privada: la sala de espera con revistas y café, poca gente, trato personalizado... es triste decir que en la sanidad pública me sentía una oveja hacia el matadero, y en la privada eres la princesa del lugar.



No tuvimos que esperar mucho ( acostumbrada a las 4 horas en la publica... ). Nos acompañó una enfermera a la consulta. La doctora, con una gran sonrisa, nos saludo muy educadamente. Nos pidió todos nuestros informes y le saque mi super carpeta.

Me hizo una eco, leyó todo cuidadosamente y sin más vueltas nos dijo lo que ya empezaba yo a temerme: mis óvulos no son de muy buena calidad.



Nos lo explico todo muy bien, nos iba haciendo dibujitos y contestando a todas nuestras preguntas. No estaba acostumbrada yo a ese tipo de trato. Por primera ves esta teniendo respuestas. Alguien se estaba parando a explicarme lo que significaba mi largo expediente. Todo, claro, por un módico precio de 145 euros que cuesta la primera consulta.



Resumiendo nos dijo lo siguiente:



En las dos FIV los embriones se paraban a día 3. Eso significa que los óvulos (que hasta ese día llevan la carga genética) no son buenos. Estaba claro también la cantidad de óvulos era desmesurada y que eso había que controlar. Me dijo que podría tener ovarios poliquísticos, aunque no padecía ninguno de los síntomas habituales.



Nos planteo hacer DGP, y realmente no lo vimos como mala opción. Pero claro, nos daba mucho miedo pagar los 4000 euros que cuesta, para que ningún embrión llegase a día 5, ya que este procedimiento se hace a dia 3 y hay todavia tenemos embriones, pero al día siguiente no.



Quedo claro también que congelaríamos y me los trasferirían en otro ciclo. Claro queda que mi cuerpo trabaja mucho para hacer un montón de óvulos, y luego no rinde para recoger el embrión.



Nos receto varias cosas para empezar a tomar de de inmediato.



Para Don Gato unas vitaminas (Brudifertyl), que aunque él esta prefecto, nunca viene mal mejorar.



Para mi unas vitaminas (Seidivid) para mejorar la calidad ovocitaria y Dianben 850. Este último es un medicamento que utilizan los diabéticos. Su función es controlar la insulina, y al parecer va muy bien en ovarios poliquísticos. Me comento que eran un poco fuertes y que había que empezara tomarlas progresivamente.  ( Lo comentare mas adelante, pero estas pastillas son una pequeña tortura).



Nos mando también hacernos más pruebas: trombofilias, cariotipos y serologias.

Le comente que estas me las haría por la sanidad publica, y me dijo que sin problema.



Decidimos empezar con la regla de después de Semana Santa, ya que yo me iba de vacaciones y necesitaba desconectar un poco.



El tratamiento en si era para mejora de antrales, y como me informo luego el señor google, es el protocolo denominado japonés. Es bastante largo, entre pastillas anticonceptivas y tal hasta el día de la punción son unos dos meses, pero al parecer mejora mucho la calidad de los óvulos.



Nos despedimos de ella y por una vez salimos muy contentos de una consulta de reproducción. Lo veíamos todo más claro, estábamos muy esperanzados. Solo queda esperar a mayo para empezar.

1 comentario:

  1. Vengaaaa Ratita escribe que tengo ganas de leer el aquí y ahora jejejeje
    Pásate por mi blog vale? que te espera una cosita...

    ResponderEliminar