26 jul 2015

Segunda FIV



Seguía en la unidad de reproducción de mi ciudad por la SS. Hasta el momento habíamos hecho 5 IA's completas, una FIV y trasferencia de embrión (número uno campeón). Todas fallidas.

En diciembre del 2014, cuando me encontraba en plena 6 IA cancelda por hiperestimulación, me llamaron del mismo hospital para decirme que me correspondía ya pasar a FIV. Habían pasado los 10 meses de lista de espera.

Cuando se lo comuniqué a la Dra. Ogro decidió que seguía con ella. He de puntualizar que ella es experta en IA's y todavía no se el motivo por el que decidió no derivarme a la otra unidad (con otro médico) y me dejo con ella. Yo ya había aprendido a convivir con ella, me arreglaba mejor (aunque me daba miedo muchas veces) y pensé que al conocerse mi expediente, tendría más suerte.

No hicimos ninguna prueba más. ¿Para qué? Seguiremos con el método infalible de ensayo y error, aunque las oportunidades se vayan agotando...

Me receto Decapeptyl durante varios meses. Decir, que durante todo el tratamiento, hasta ahora, han sido los peores meses emocionalmente. No poder hacer nada, solo esperar tanto tiempo, y los efectos secundarios de medicamento fueron matadores. Casi no dormía, estaba muy triste y nada me animaba. Los embarazos ajenos me afectaban más que nunca, todo era triste. ¡Y la navidad en medio! Época más triste cuando estas deprimida no hay... fue el primer año en el que no tenia ni ganas de pensar que seria el ultimo sin estar embarazada, después de tantos años pensando que seria el último, hay seguía en el mismo punto. Ni para atrás ni para adelante.

Pero por fin pudimos empezar con la medicación, misma pauta que hasta ahora: Gonal, Cetrotide y Luveris.

Me hicieron la punción un martes y programaron la transferencia para el jueves. Así que, esta vez me dije que haría las cosas bien y no fui a trabajar en toda la semana. Además, el lunes y el martes, tras la transferencia, tenia festivo por carnavales, más tiempo para hacer reposo.

La punción ese día fue en un corriendo como se dice. Se ve que el médico tenia prisa, ya que todavía no me había sedado ¡y ya estaba pinchándome!. En mi hospital la sedición es parcial, es decir, que no te duermen. Es como una pequeña borracherilla, pero si estas bien atenta te enteras de todo lo que sucede alrededor. A mi no me disgusta este método, ya que soy tan controladora, me gusta saberlo todo. Pues bien, la medicación me hizo efecto en la habitación ya... Vaya risas nos echamos en la habitación Don gato y yo. Remarcar que en ningún momento sentí dolor ni nada, solo sentía mi corazón latir a mil por hora y estar muy centrada en el numero de ovocitos que sacaba.

Al final contó 22. Yo no estaba muy contenta, ya que para esa época ya había hecho mis averiguaciones, y empezaba a sospechar que sacar tantos no era bueno. Necesitaba sacar menos, pero mejores.

En mi hospital no te llaman ni nada para darte numero de embriones. El día de la transferencia, con todos tus nervios, te lo dicen en un corriendo.

22 habían fecundado la mitad con ICSI y la otra mitad con FIV. Consiguieron 7 y 4 embriones respectivamente. Por lo cual queda claro que mi técnica es el ICSI.

Me transfirieron 2 de calidad A. El resto no recuerdo exactamente como serian, pero alguno más A, unos B y algún C.

Y hay me fui para mi casa tan contenta con mis bichitos. Ya he comentado que estuve unos días en casa de tranqui, para empezar bien la beta. Era la reinona de la casa.

Pero exactamente igual que la primera FIV a 10 días de la transferencia, ¡sorpresa! Apareció mi gran amiga la indeseable. Yo ya me lo temía. Esta vez me toco a mi ser la fuerte, ya que el que no se lo esperaba fue mi querido Don Gato. Fue un duro golpe.

Esperamos hasta el día de la beta para así poder hablar con la doctora y decidir cual seria nuestro siguiente paso. Cual fue mi sorpresa cuando amablemente me dijeron que no. No había consulta el día de la beta. Ya me sabia el resultado ( me había bajado la regla) y si quería hablar con la doctora tenia que pedir otra cita para otro día. ¿Cuándo? Ni idea.

Al de unas horas me llamaron para darme el resultado de la beta. Negativa. Era la enfermera. Ni siquiera me llamo la doctora. Me dijo de paso que no había quedado ninguno para congelar ( ¡de 9! ) y que me volvía a apuntar a la lista de un año de FIV, para la que es mi última oportunidad en la sanidad pública. A ver si ya estaba más tranquila. Me falto tiempo para mandarle educadamente a la mierda.

No entendía nada y nadie me dio ningún tipo de explicación. Había tantos embriones y ¿ninguno llego a blasto? ¿por qué? ¿Cuál era el problema?

Pero en todo este proceso hay que saber levantarse. Al de una hora de la llamada de la enfermera ya tenia cita en una clínica privada para la semana siguiente. No pensaba quedarme con los brazos cruzados por mucho tiempo.

Llame al hospital y pedí mi expediente completo.

Y con una carpeta más gorda que cuando estudiaba, me fui en busca de repuestas.

3 comentarios:

  1. Pero que ascazo pueden llegar a dar los de la Seguridad Social por favor!!!!
    Ojalá ese personal que te trató llegue a leer esto y recapacite que somos personas coño!!! un poco más de humanidad y a la mierda los protocolos sinsentido!!! ufff que cabreo.

    Me alegra que reaccionases así de rápido, un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Yo entiendo que en la sanidad pública no dan abasto con la demanda que hay, pero es que allí te sientes como un número más, alguien sin importacia. Parece que les de igual que lo consigas o no. Comprendo su estrés, pero habria que fijarse un poco más en la persona que esta delante, e intentar comprender su situación... una pena, la verdad....

      Eliminar
  2. Otra vez? Pero cómo es posible? De 9 no congelaron ninguno? Pero que hospital es ese? Me quedo muerta.
    Claro que sí, si ese sitio no te convence ni te dan respuestas hay que buscar otras soluciones, que el tiempo corre en nuestra contra. Ole tú!!
    Pagando San Pedro canta, como dice mi madre. Hay una gran diferencia entre la pública y la privada especialmente en cuanto a rapidez.
    Ratita... muchos ánimos!! a ver si en esta nueva clínica consiguen aclararte las cosas. Un saludo

    ResponderEliminar