22 jul 2015

Primero pasos en reproducción



Marzo del 2013: empezamos en la clínica de reproducción de mi ciudad por la seguridad social.

Con mis análisis, pruebas y sobre todo mi edad recomiendan empezar por Inseminación Artificial (IA). En  mi ciudad hay 6 intentos de IA's. En aquel entonces me parecía un número ideal. ¡Seis intentos! Seguro que lo conseguimos en alguno de ellos. (Como me gusta ser ilusa...)

Me dieron la medicación y con toda la ilusión del mundo empecé a pincharme. Bueno, Don Gato me pinchaba. ¡ Que miedo pasaba!

Pues bien, primeros controles y resulta que no me han dado la medicación adecuada y he respondido muy poco ( más adelante este punto lo encontrare como una autentica ironía...) así que se cancela el tratamiento. Solo hay un folículo, recomienda relaciones programadas y vuelva a intentarlo con la siguiente regla... Al ser la primera, todavía me pillaba animada y no le di mayor importancia; se intenta por el método diver y a probar suerte (si es que siempre he sido tan ilusa...)

Al mes siguiente empezamos otra vez tratamiento, esta vez con dosis más altas. Controles bien, así que el 4 de junio del 2013 me efectúan la primera IA.

NOTA: Algún día contare en otro post las aventuras y desventuras con la Dra.Ogro de mi unidad de reproducción y la forma maravillosa (modo ironia ON) de tratarnos en el hospital. Pero es un tema tan largo, que no me quiero desviar.

El resultado de la IA, claramente, negativo. Mi regla nunca se retrasa, ni para bien, ni para mal.

Llega verano, y como no, vacaciones en el hospital. Nos plantamos en septiembre. Volvemos al ataque con un millón de ganas e ilusiones. Hacemos 2 intentos más en septiembre y octubre, pero tras este último (el 3º) me baja una regla horrorosa. No dejo de sangrar, unos coágulos gigantes, compresas cada 30 minutos... Decido ir al hospital. Allí me hacen unas ecografías y ven quistes residuales. Toca esperar otro mes para ver si me recupero.
Nos plantamos con la regla de diciembre, y aunque quedan restos en los ovarios ( estos ya no me los quito en la vida...) empezamos otra vez. Pero esta vez pasa lo que tenia que pasar: me hiperestimulo.

Me medicaban para una IA y acabe en una FIV...

No hay comentarios:

Publicar un comentario