26 jun 2015

Un año de busqueda



La tasa de embarazo por mes en una mujer de 20 años oscila entre el 20 y el 25%. Vale, yo ya tenia 28, por lo cual algo bajaría, lógicamente. Pero un año después seguía igual.

Así que otra vez al ginecólogo. Más análisis de sangre. Todo normal. Me vuelve a decir lo mismo: eres joven, no te preocupes, todo llegara... Así que nada, me vuelvo a casa igual. Seguimos usando test de ovulación, poniendo las piernas hacia arriba y tal.

Llega el verano. Todo el mundo me repite una y otra vez que seguro que en seguida me quedare embarazada ( ya no es tan secreto la búsqueda del bebe). En cuanto menos me lo espere tendré mi tan ansiada tripa.

Pero los meses siguen pasando uno tras otro. Cada mes es una pequeña rotura de mi corazoncito. Por suerte o desgracia, siempre es tan puntual que nunca me da margen para ilusionarme.

Un año y medio después de empezar, y volviendo al ginecólogo, ya le insisto en que necesito saber mas. A mi Don Gato le mandan un seminograma básico que da perfecto. A mi me manda una histerio para seguir descartando Y ¡sorpresa! Todo esta bien... Pero esta vez ya decido que quiero que me derive a infertilidad. Soy joven y no parece que ningún factor sea negativo, pero yo sigo sin una respuesta. Y muchas veces eso es una tortura. Te acabas culpabilizando, pensado que toda la culpa es tuya...

Me manda a la unidad reproducción de mi ciudad y a esperar. Hay dos opciones: espero el tiempo pertinente y voy a la publica, o voy a la privada, me ahorro el tiempo, pero pago.

Tengo una primera cita en la clínica de reproducción privada para ver como seria. Salgo muy contenta, ya que es la primera vez que alguien no me trata de loca por buscar una respuesta. Aun así, decido esperar en la publica, ya que tampoco es tanto tiempo.
Así que en febrero del 2013 tengo la primera consulta con la ginecóloga de la unidad de reproducción. Empezamos una nueva etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario