23 jul 2015

Vuelta a las IA's



Después de las vacaciones me dieron cita otra vez con el Dc.Tipex para ver como quedaba todo y cual seria nuestro siguiente paso.

Como ya he comentado con anterioridad, en mi hospital hay posibilidad de hacer  6 IA's. Yo había hecho 3, la cuarta fue reconvertida a Fiv, por lo cual no tenia ni idea en que punto me encontraba ni a donde me mandarían.

Al llegar a consulta Dr.Tipex no hacia más que auto felicitarse por haber conseguido embarazo... ¡con lo difícil que era con congelados! y yo en plan... perdona... hay embarazo, pero no bebé... Me dice que al venir de IA, que tengo que volver a hablar con mi doctora y que ella decidiera que hacer conmigo. Ale, a perder mas tiempo esperando para hablar con otra doctora...

Fui a recepción, pedí cita, donde van y me dicen que tengo que volver a esperar la lista de espera de IA. ¡Casi me da un pasmo! ¡No podía creer que me hicieran esperar otra vez todos esos meses! Me puse nerviosísima y me negaba. La recepcionista, muy simpática ella, me volvió a mandar dende el doctor, alegando que con ella no iba ese marrón.
El médico dijo que sí era así, que no había otra cosa que hacer. Se lavaba las manos. Yo no me lo podía creer. Me eché a llorar de impotencia. Entonces el Dr.Tipex se apiado de mi. Menos mal. Fue a hablar con la Dra.Ogro y consiguió una cita para el mes siguiente. Además, hizo algo que me sorprendió. En un gesto de bondad, me apunto también para la lista de Fiv ( que en mi ciudad ronda el año), de esa manera, mientras seguía con las IA's, los meses pasaban y adelantaba todo eso. Me pareció todo un gesto, pero ¿por qué lo hizo? En un primer momento me despacho en plis... y luego, cuando entre ya histérica, ¿decidió hacer las cosas bien?

Hay me veía yo, otra ves con la Dra.Ogro y las IA`s... no me queda otra. Estaba convencida que no iban a servir para nada, pero allí ni mas pruebas, ni mas preguntas. Su técnica es la de ensayo y error. Sin más cambio ninguno.

La primera IA tras el aborto paso lo que tenía que pasar, me hiper estimule otra vez. Lo malo fue que esta vez el estradiol lo tenia por las nubes y era imposible la punción. En la eco que me hicieron vieron mas de 40 folículos. ¡40! Por lo cual, vuelta a esperar y el verano en medio. Estaba claro que mi cuerpo pedía descanso. Me recetaron anticonceptivos. ¡Que ironía! ¿Buscas bebe? ¡Toma anticonceptivos!

He de puntualizar que no hay mayor frustración que receten anticonceptivos o algun inhibidor . Sientes que son meses que no sirven para nada. Por lo menos, cuando no hay tratamiento, puede sonar la flauta, ser tu el milagro que todos te cuentan, ser tu la prima de la hermana que estaba en pleno tratamiento, y en un mes de descanso, fíjate, se quedo embarazada. Pero cuando te mandan anticonceptivos te quedas con los brazos cruzados, no puedes hacer nada, solo ver el tiempo pasar...

Llego septiembre y volvimos empezar con las IA's. Me hicieron la 4 ( porque la que convirtieron cuenta como FIV) y la 5, con claros negativos. La Dra.Ogro (que cada vez era más agradable conmigo, he de decir) seguía con sus mismas pautas. En la sexta fue a por todas y me subió la medicación con clara intención, yo creo, de convertirme otra vez a FIV. Forzar una hiperestimulación. Y lo intentó tanto que me volví a disparar.
El último control antes de la punción, subió tanto mi querido estradiol, que tuvieron que cancelar. Me volví a quedar compuesta y sin novio. Cuando no tocaba ya con los dedos... Otro golpe más en este largo proceso.

Pero los meses habían pasado, y en ese momento me llamaron para empezar en FIV. Cuando se lo dije a mi doctora, decido seguir ella conmigo en vez de derivarme. Parecía que me había convertido en su cruzada particular. No tenia intención de soltarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario