22 jul 2015

Primera FIV



Como mencionaba en el post anterior, empecé medicándome para una IA y acabe en una FIV.

Mirando la carpeta con todos los papeles de estos últimos años, veo que no me subieron la medicación, no la cambiaron, ni nada fue diferente. Únicamente mis ovarios decidieron presentarse tal y como son: unos locos de la vida. Cuando fui a hacerme el primer control, ya estaba disparada. Decidieron convertirme en Fiv.

He de decir que en la pública, o al menos en la mía, durante todo los controles, no coincides dos días seguidos con el mismo doctor/a. Ellos se van rotando, con lo cual si hay 4 ecografías por ciclo, cada vez te ve uno diferente, y si tienes suerte, algún día repites con el mismo. Así que al final, entre todos, decidieron sacar esos óvulos que había creado estupendos y sin conocimiento para aprovecharlos.

Yo no cabía en mi felicidad. Nunca he sido muy partidaria de las IA's. Con ellas no se ve si realmente hay algún problema en los gametos... Además, el porcentaje de éxito es mayor. Por otro lado, al ser convertida, me saltaba la lista de espero de un año... El viento corría por fin a mi favor. Estaba encantada.

Llego el 21 de diciembre y me hicieron la punción. ¡ 20 ovocitos sacaron! Menos mal que iba a ser IA... Yo encantada, cuantos más mejor, pensaba yo. De alguno de todos esos me tenia que valer. Además seguro que si no era a la primera, tendría para congelar y volver a intentar.

El 23 de diciembre me hacen la transferencia: dos embriones de A de día 3.
La trasferencia va estupendamente, quitando el pequeño detalle de que me tienen casi una hora con las piernas abiertas en el potro, meandome como una loca, esperando a la doctora, por lo demás perfecto.

Me comunican también que de los 20 ovocitos han fecundado 13. Han utilizado técnica mixta, es decir, algunos los han juntado mediante FIV y otros mediante ICSI. La diferencia, por si no sabéis, es que en FIV dejan al ovulo y al espermatozoide que se junten solos, y en la ICSI introducen el esperma directamente en el ovulo. No me explican mucho más.

Solo queda esperar.

En 14 días tendré mi beta. La beta siempre es larga, no nos vamos a engañar, pero bueno, eran vacaciones, navidades, algún viaje hicimos y se fueron pasando los días. Hasta Noche Vieja. Me sentía hinchada, con mala gana. Pero lo achaqué todo a la progesterona y sus maravillosos efectos secundarios. Pues no. El día uno de enero del 2014, en plena comida familiar, apareció la gran indeseable. Creo que en todo este proceso no me he llevado mayor berrinche que aquel día. Pensaba que era esa. Estaba TAAAAN convencida, que la ostia fue en proporción.

Empecé el año en la cama llorando como una loca. Pero bueno, había que levantarse.  No queda otra. El día de la beta, 7 de enero, le comunique a la enfermera que ya me había bajado la regla, por lo cual sabia el resultado de la misma. Yo esperaba tener una cita con mi doctora para saber el resultado, pero me llamaron para decirme que no, que ni era positiva (que sorpresa), ni que fuera a tener consulta con la doctora. Que ya me llamarían...

Menos mal que no paso mucho tiempo y me llamo para comunicarme que había sobrevivido un embrión. Que me daban cita para el mes siguiente y que ya veríamos cuando me lo ponían.

Claro, mi gran pregunta era que había pasado con todos los demás, me había sacado 20, 13 fecundaron, y solo sobrevive uno para congelar... ¿ el resto que? Pero allí nadie te da respuestas. Esto es así y punto. Solo hay uno y punto. Así que llegué donde el Dc.Tipex. Un señor a puntito de jubilarse (es más, ya esta jubilado), que nunca se entera de casi nada, y que su objeto favorito en un tipex para borrar todas las cosas en las que se equivoca.

3 comentarios:

  1. Joer nena tienes razón menuda ostia.
    Y tela no saber los porqués de 20 fecundan 13 y solo sigue 1, que desconcertante.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no he ido por lo privado no he recibido ninguna explicacion de nada... si no pagas, no mereces explicación...

    ResponderEliminar
  3. Desconozco la mecánica de otros hospitales, claro, pero me parece tan raro todo...
    A mi el mismo dia de la transferencia me comunican los embriones que han evolucionado correctamente, los que me transfieren y el resto los congelan por lo que siempre se los que tengo vitrificados. Sin embargo nunca me han dado tantas explicaciones en cuanto a si han fecundado por FIV o por ICSI, esto jamás lo he sabido.
    Pero, que te digan que han fecundado 13, te pongan 2 y el resto desaparezca por arte de magia y al cabo de los meses sin explicación alguna te digan que solo hay uno... ¿comooorrr...? Estoy flipando. Vaya tela.

    ResponderEliminar