25 oct 2015

Eco



Después de nuestra beta positiva nos dieron cita para la primera eco 12 días más tarde.
Seguíamos de vacaciones así que teníamos tiempo para pasear y esta la mar de tranquilos. Estábamos feliz, aun que yo seguía estando muy cautelosa. Don Gato decía que estaba 70-30: es decir, 70% confiado y 30% acojonado. Yo, en cambio, estaba al revés: 30-70.
Los días pasaron y llegamos a la primera eco. Sabia que la probabilidad de escuchar el corazón era minima, ya que esta de 5+6, pero tenia esperanzas. Aun así, con ver embrión y bolsa me valía.
Y así fue. En cuanto la doctora me vio con el ecógrafo exclamo: - ¡Estas embarazadísima! y respire tranquila un poco más tranquila. No oímos latido, pero nos dijo que era normal, que aun era pronto, pero que el corazón latiendo se le veía.

Empezaba a creérmelo un poco. En ningún momento sentía ningún síntoma de nada. Ni vómitos ni nada. Estaba la mar de tranquila.
Tenia mucha obsesión con la comida y las enfermedades. Me empecé a dar cuenta que no podría comer jamón ibérico en un montón de meses, o algunos quesos, o que ir de pintxos por mi ciudad se hacia un vía crucis por miedo...

A los diez días me volvió a dar cita. Cuando has pasado por todo esto los miedos son una base muy fuerte. Todo el mundo te dice que no te obsesiones, que va a salir bien, y que no hace falta ir cada semana a hacer una eco; y yo les digo; ¡JA! Cunado te ha costado Dios y ayuda llegar hasta aquí quieres saber en todo momento si la cosa marcha bien. Sobre todo las primeras semanas que son claves. No tenia intención de faltar a una eco cada máximo 10 días hasta la semana 12.

Volvimos a la eco y yo tenia la esperanza de escuchar ya el corazón. Estaba de justo 7 semanas y ya era factible escucharlo. Pero tampoco hubo suerte. La doctora dijo que era la posición que tenia, y la verdad que le puso ímpetu en oírlo, pero después de minutos decidimos desistir. Eso si, el movimiento se veía perfectamente. Hay estaba haciendo pum-pum. Por lo cual salimos de allí con un sabor agridulce. Dulce porque todo iba bien, mi vikinguito latía, aunque no le oyésemos. Y agrio porque después de un millón de ecos por todo el proceso, quieres que llege ese día en el que te sientes en el potro ese de tortura y por una vez oigas el latido de tu bichito.

Ella me insistió que todo esta bien, y que si me quedaba mas tranquila pasara 3 días más tarde y así oírlo, pero le dije que no, que podría esperar una semana.

Así que una semana más tarde, un viernes a primera hora, fuimos otra vez con la feliz intención de esta vez si oírle su corazón.

Pero no fue así.

Me senté en el potro y cuando metió el ecógrafo y no dijo nada lo supe: algo no iba bien. Se había parado. Nuestro vikinguito se paro.
Y de repente el mundo se para. No puede ser. ¿Todavía estas durmiendo? ¿Puedo volver atrás en el tiempo?

Y así, de golpe, en una mañana en principio tranquila y feliz, nuestro sueño se volvió a esfumar, desapareció. Todo fue un sueño del que había que despertase.

Nos mandaron al hospital para valorar la mejor opción para el aborto. En todo lo malo hay algo positivo. Mi madre trabaja en ele hospital de mi ciudad de enfermera, justo en ginecología, por lo cual me fui directamente allí. Me recibieron con los brazos abiertos y por suerte todo fue en un momento.

Pero creo que esto lo dejare para la próxima entrada.


6 comentarios:

  1. Cuanto lo siento... sé perfectamente de lo que hablas. Yo pasé por lo mismo. Aborto diferido a las 7 semanas. Sé lo mal que se pasa. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que es un palo muy grande. Cuando llevas todo esta lucha a la espalda, siempre espera que cuando lleve el positivo, sea el definitivo... pero, no hay reglas escritas en este juego.

    Muchas gracias por tus ánimos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Joder tia! Lo siento muchisimo..me he quedado de piedra mientras lo leia! hablamos un poquito cuando escribiste tu historia en el blog de madre ingeniera y cuando hoy he entrado en tu blog, lo he hecho para interesarme por tu embarazo, ya que me dijiste que estabas entonces de 8 semanas. No sabes como lo siento!
    Quizas te parezca una locura pero de la misma manera que intuí que habiamos compartido médico, ahora tengo la intuición de que quizas nos hayamos encontrado frente a frente en la sala de espera de la clinica, nose, igual es una tontería, pero ese viernes por la mañana, ese día tan gris, no caería a 11 de septiembre? Fue el día de mi punción, y recuerdo a una pareja jovencita, como nosotros, en la sala de espera a primera hora..nose, realmente no importa, pero sería mucha casualidad!!
    En fin, siento muchisimo lo que te esta pasando. Si te sirve de consuelo yo también he pasado por dos abortos, asi que hay algo que evidentemente no me va bien, sin embargo, pese a eso, consegui llevar mi primer embarazo a termino, y tengo un niño. Lo que quiero decir con eso es que quizas lo consigas la proxima vez. Estadisticamente, la mayor parte de las mujeres que tienen dos abortos, consiguen tener un niño en el siguiente embarazo. Son muchas menos las que llegan a contar haste tres. Te deseo muchisima suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que casualidad! Si que era 11 de septiembre! Pues podriamos ser nosotros! Te imaginas! Habremos coincidido más veces ? Que tal te fue a ti? Joe, que ilusion!
      Muchas gracias por tus palabras, y espero que sean realmente ciertas, y que esta vez la tercera sea la vencida!
      Te deseo lo mejor compañera!!!

      Muchisimos besos!

      Eliminar
  4. Cuanto lo siento Ratita,
    La verdad que nos esta costando tanto.... que no es justo.
    Mucha fuerza y piensa que si implanto, la proxima lo hará con mas fuerza.
    Animo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Espero que si, que la proxima vez se quede conmigo para siempre! Despues de toda la lucha es dificil afrontar estas situaciones, pero esta claro que nos hacen más fuertes!
      Muchos besos!

      Eliminar