21 dic 2015

8 dias post tansferencia


Hoy hace 8 días que tengo a mis pequeños conmigo. Pele y Mele ahora mismo tienen 14 días de vida, si todo va bien... Mañana se desvelará.

¿Y cómo me siento? Pues en primer lugar nerviosa, obviamente. Los últimos días siempre se me hace más cuesta arriba... Hay momentos en los que me vengo arriba y me digo a mi misma: ¿por qué no? Esta tiene que ser la vencida, la definitiva. Pero en otras, la mayoría si soy sincera, me parece que no va a salir bien, que esta vez tampoco será la mía y que tendré que hacerme a la idea de que esta vez tampoco funciono.

La semana en general ha sido bastante tranquila. Como ya sabéis estoy de baja, para quitarme el estrés del curro, y en ese sentido me ha venido muy bien. A mi abuela le ha dado la ciática y le he estado acompañando a diario al médico, que como dice mi padre, casi mejor coge el alta que seguro que en el cole te vuelven menos loca que tu abuela...jajaja. No, esta bien, porque después nos vamos a desayunar a gusto.

En tema de síntomas no se que decir, estoy bastante atacá. No he tenido mucho. Un par de días, (3º-4º) estaba como más hinchada, pero poco más. Tengo gases, pero no es raro en mi. Alguna vez me molesta la zona del útero, ovarios y tal, pero no se si me lo invento o es la progesterona. En los pechos no he sentido nada. Ni una sola molestia ni nada. Ayer como que me empezaron a picar un poco, y hoy los noto algo más raros, pero como digo, no sé si es mi propia cabeza la que lo quiere ver así.

El mayor problema viene cuando lo empiezas a comparar con otras betaesperas. Soy muy consciente de que cada ciclo es un mundo, que lo que antes fue, ahora no tiene porque ser, pero es inevitable comparar. Por ejemplo, en mi última beta que fue positiva, no recuerdo grandes síntomas tampoco; aunque sí pinchazos fuertes en el útero de vez en cuando, muchos más gases y algo de pecho hinchado (muy poco). Además creo que la otra vez tuve un poco de sangrado de implantación, que a fue 5 días post-transfer. No estoy segura si realmente fue eso, solo sé que me lleve un susto del quince. 

No quería grandes síntomas. Me ponen nerviosa. Pero claro, el no tener también me pone nerviosa... Cuando tengo la tripa hinchada pienso que es síntoma de regla.

Antes de la transfer, cuando empecé con la progesterona, ya notaba la tripa hinchada, he intentaba recordar esas sensaciones para ver que eran normales, que luego cuando me volviesen en época de espera recodase que era la progesterona la que me da guerra y que no tiene porque ser mal presagio.

Esta vez no estoy segura de nada. La última vez, estábamos muy positivos, más confiados. Claro que pase miedo, claro que temblaba al ira al baño, pero era muy positiva. Cuando me dijeron que la beta era de 186, en mi cabeza sonaba como algo normal...
Esta vez no. Esta vez me siento más negativa. Tengo los miedos más presentes y son difíciles de ignorar. Me siento en una montaña risa de emociones en las cuales tu no puedes hacer nada, en la cual por mucho que pongas toda tu voluntad en ello, se escapa de tus manos.

La beta negativa sería uno de los mayores palos, más que un bioquímico, por ejemplo. ¿Por qué? Porque en nuestra mente, el hecho de que el embrión se agarre es un paso que ya debería estar superado. No sé muy bien como explicarme; en teoría nuestro problema siempre ha sido la mala calidad de los embriones y no escuchar mi cuerpo. Cuando hemos tenido en cuenta esos puntos, la implantación ha sido buena. Por lo cual, damos "por hecho" que por lo menos implantar se implantara... Pero claro, yo no estoy muy segura si hemos escuchado muy bien a mi cuerpo. No sé si no nos hemos precipitado. Si después del legrado, no debería haber dejado más ciclos para recuperar mejor. Sé que mi doctora dio luz verde, y que con eso me debería de valer, pero no las tengo yo todas conmigo.

Son tantas las posibilidades y caminos diferentes que pueden ocurrir...

Lo bueno, y lo que me repito una y otra vez, es que tenemos todavía dos campeones congelados esperándonos. Eso me da ánimos.

Pues nada chic@s, mañana a las 8 me sacan sangre, y para las 11 como muy tarde espero tener el mayor de los gordos que me pueda tocar maña: una gran beta positiva.

5 comentarios:

  1. Animo!ya quedan menos de 24h para salir d dudas! Es normal tener tantos altibajos. Yo con los síntomas andaba igual, comparando con otros ciclos, todos negativos, y siempre encontraba algo diferente, total para nada! Jajajaja
    Ojalá mañana tengas tu positivo y en nueve meses a tu(s) peque(s). Seguro q Pelé y Mele han peleado duro. Besos y suerte mañana, q te toque la lotería d verdad :-)

    ResponderEliminar
  2. Animo!ya quedan menos de 24h para salir d dudas! Es normal tener tantos altibajos. Yo con los síntomas andaba igual, comparando con otros ciclos, todos negativos, y siempre encontraba algo diferente, total para nada! Jajajaja
    Ojalá mañana tengas tu positivo y en nueve meses a tu(s) peque(s). Seguro q Pelé y Mele han peleado duro. Besos y suerte mañana, q te toque la lotería d verdad :-)

    ResponderEliminar
  3. Ay cariño, todos esos miedetes y dudas...ya sabes que es normal jolin. Pero no te pongas pesimista, que sí, que momentos negativos han de haber pero también los positivos y seguro que se habrá habido implantación, como tú dices ese no es el problema ;)
    Pero vamos, que entiendo como te sientes y esa montaña rusa en las que andas subida. Espero que mañana te toque el gordo de tu vida y nos des una alegría tremenda!!
    Estoy contigo, estamos contigo Ratita preciosa!!!!
    muaaaaaaaaaaaak

    Aidni

    ResponderEliminar
  4. Mi niña! Yo ya me acuesto esta noche con los deditos cruzados por vos!
    Que, como bien dijiste, ya es hora que les toque!!!
    Todo lo mejor para tí en el día de mañana! Y me levanto seguro, leyendo las mejores noticias.
    Fuerzas bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola identificada contigo el 21 mi transferencia 2 blastocistos ayer me hice una bhcg y dio negativa aunque el dr me dijo q la tome el 2 d enero pero como son 2 pense q debia haber algo asi que pues estoy muy triste es mi 2fiv

    ResponderEliminar