8 dic 2015

Habemus fecha



El viernes tuvimos nuestro segundo control de endometrio. Yo iba esperanzada de que fuera el último y ya salir con la fecha exacta de la transferencia, pero no fue así.
Del miércoles al viernes solo había crecido 0,5. Es decir, estaba a 7,5. La doctora no lo vio mal. En un principio me iba a poner ya fecha, pero no se la veía del todo convencida y aunque fuera puente yo prefería asegurar, así que me mando sacar sangre para controlar hormonas y que repitiera otra vez control y hormonas hoy a la mañana. La pena es que ella si hace puente y aunque este alguien de su equipo, no me hace mucha gracia que no me vea ella. Además el óvulo todavía no media lo suficiente.
  
El sábado a la mañana volvimos a control. Obviamente no había crecido gran cosa. Seguía por debajo de 8. La doctora nueva (muy maja por cierto) seguía sin verlo de todo claro. El folículo no había crecido del todo. Decidió esperar al análisis para optar por la mejor opción. Por la cual me dijo que cogiera cita para domingo y según los análisis decidiríamos.

Me tocaba esperar la llamada. O no. Si no me llamaban tendría que volver al día siguiente. Si por lo contrario me llamaba, me daría las pautas necesarias para la transferencia.

Salía otra vez sin fecha. Y nada convencida. Mi endometrio seguía sin crecer nada. Aunque ella dijera que estaba bien, no me parecía suficiente.

Como no me llamaron nos toco volver del pueblo el domingo por la mañana.

Otro control. El cuarto en una semana. Cuando se hace transferencia en ciclo natural hay que hacer más controles para poder saber exactamente cuanto crece el óvulo y tal, pero esta vez estoy más desanimada. En verano con dos controles fueron suficientes. El endometrio creció súper bien, y súper rápido. Además mis ciclos eran más regulares. Este ciclo ha sido más largo.

Total, en el control me dijo que estaba preparada. Pero el endometrio seguía a 7,7... Le pregunte por la razón de que no creciera en todos estos días. Le pregunte también si el legrado tendría algo ver con eso. Me dijo que si, que podía ser la razón por la cual no crecía más. Pero que no me preocupara para nada. Que a partir de 6,5 es optimo, y que estaba bien.

Asíque el domingo a la tarde me pinché por fin el Ovitrelle. Es la única medicación que me pongo en este ciclo (exceptuando nuestra amiga inseparable: la progesterona). Es para asegurar la ovulación y su día. Hay que pesar que los embriones tienen casi una semana y hay que ponerlos en el momento adecuado, sincronizando con el que tengo dentro. Vamos a engañar a mi cuerpo. Le vamos a dar el cambiazo...

Resumiendo: ya tengo fecha para transferencia. Será el lunes que viene. 14 de diciembre. ¡Estoy nerviosísima! En nada tendré a mis campeones conmigo.

Me gustaría comentar como me siento ahora mismo, los miedos que me están comiendo, pero creo que lo dejare para la próxima entrada ya que son largos y difíciles de explicar.

Por lo pronto he prometido ser positiva, y lo inento cada día con todas mis ganas.

Don gato no habla de porcentajes. Según él, esta vez es la definitiva al 100% y punto.

De mmento he decidido hacer cosas que luego embarazada no podre, como comer mucho jamón y patinar sobre hielo.


2 comentarios:

  1. que bien que bien, menos mal que al final pudiste llegar, ahora disfruta de todas esas cosas y muchisimmaaa suertee!!!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mi niña, por fin tienes tu deseada fecha, el 14 de diciembre será un gran día y estoy con Don Gato 100%
    Esos miedos y esos sentimientos...ya sabes cómo va esto y que suele ser inevitable pero no no y no, no dejes que todo eso se lleve tu positivismo y acuérdate del espejito vale? el trato sigue en pie ;)
    Ánimo y fuerza pareja!!! os esperan una moviditas navidubis!!!!
    Muaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar